NUESTRA HISTORIA

Hace décadas Piel Canela nació a través del deseo de crear regalos hechos a la medida.

La fundadora, María Landa inició esta aventura al tomar clases de encuadernación pues al crear su primer álbum de piel, descubrió las maravillas de trabajar con piel. Descubrir las posibilidades que tiene la piel como material para crear, dieron inicio a esta aventura.


1998


NUESTRO INICIO


Su primera venta fue la elaboración de regalos para directivos, cajas forradas en piel y así creó un regalo que sabía que además de ser práctico era algo que iba a trascender.

Posteriormente la busca un artesano para venderle el taller ya que no tenían a quién venderle los productos. María platicó con él y supo que el abuelo les enseñó a su padre y a él este oficio milenario y al ver la calidad y pasión que ponían en cada producto decidió apoyar a que continuara esta tradición. Comenzó a trabajar con los artesanos en nuevos diseños y así empezaron esta gran historia en el arte de la marroquinería en México.

1999


EL TALLER


El diseño y la mano de obra ha sido la fórmula para crear productos únicos que nos diferencian, se invirtió en maquinaria para mejorar desde el taller de carpintería y para dar excelentes acabados a nuevos modelos.

2000


NACE LA LÍNEA CLÁSICA


Para dar a conocer los productos, se apertura sala de exhibición y tenemos participación en bazares y ferias.

Se presenta la primer colección de productos de la Línea Clásica con colores: Canela, chocolate, rojo y negro reinventados.

2001


LA MÁQUINA DE GRABADO


Sabiendo el valor que se le da a una pieza grabada, adquirimos la primer máquina para lograr grabar sobre la piel, se utilizó una de imprenta, se tuvo que innovar ya que en México la industria de la marroquinería para este tipo de productos no estaba desarrollada.

2002


NUEVOS DISEÑOS


Adquisición de herramienta italiana antigua. Apoyamos a otros artesanos y talleres hermanos con inversión en maquinaria para hacer equipo y ser un miembro que aporta a la comunidad.
Se crean nuevas piezas a medida como son las cajas para relojes, papelería personal y porta-corbatas para viaje.

2003


CANELA CORP


Un año donde somos considerados una excelente opción para reflejar la identidad de marca, así crece el mercado corporativo con Canela Corp e iniciamos con pedidos para grandes compañías como TV Azteca y Sony.

2004


PIEL CANELA EN MEDIOS


Mandamos boletín de prensa y tenemos las primeras publicaciones en medios de prestigio, primera entrevista en taller.

2005


FAMILIAS DE PRODUCTOS


Nuestras familias de productos siguen creciendo con nuevos diseños para dama, niños, hogar y juegos de mesa clásicos.







2006


PRIMEROS RECONOCIMIENTOS COMO MARCA MEXICANA


Sensibilizar el valor agregado que podemos dar a estilos de vida como el Gorumet y Vinos creando productos que permanecen recordando momentos que pasan como experiencias y dejando objetos que son valorados por los recuerdos que guardan

Presentamos el concepto de "La Cata de los Sentidos" donde un somelier lleva la cata y Piel Canela presenta, sensibiliza y lleva a apreciar y disfrutar el sentido del tacto.

Premio de FONART, los productos comenzaron a llegar al extranjero.

2007


HECHO A LA MEDIDA


Nuestra habilidad para crear productos únicos y a la medida con Canela Corp, nos lleva a trabajar proyectos especiales en nuevos mercados: hotelería y restaurantes –carpetas para huéspedes, portamenús, botes de basura–.

Apertura de taller propio, gran inversión en maquinaria.

2008


INSTITUCIONALIZACIÓN


Comenzamos a institucionalizar procesos y obtenemos la Certificación Moderniza.

Crece la fuerza laboral e innovación: se incursiona en el área de arquitectura con muros de piel.

Barandales y mesas forradas en piel, plafón de oficinas corporativas.

2009


NUEVOS HORIZONTES


Apertura de tienda en San Miguel de Allende. Y como preguntaban de dónde eran los productos y no relacionaban lo "bien hecho" con México, se decide crear la línea Soy Mexicano, mismos productos con un toque mexicano.

2010


SOY MEXICANO, MI PIEL ES CANELA


Lanzamiento de la línea SOY MEXICANO, MI PIEL ES CANELA.

La primer colección se presenta en un año muy simbólico por ser el bicentenario y se hacen bordados con hilo de oro y plata sobre la piel, sorprendiendo en los interiores de los productos con colores que nos identifican como mexicanos.



2011


ARTE OBJETO


Se presenta una nueva Línea arte-objeto, donde forramos en piel juguetes mexicanos como trompos, baleros, yoyos, avión y barco y los decoramos con listones de colores.

Nace la inspiración de Tzompantli inspirada en el muro de calaveras, donde para traer las textura y brillo de la obsidiana, que es una piedra utilizada por nuestros antepasados, manejamos el charol remembrando la obsidiana.

Participación en Feria del Regalo de Nueva York y en Iniciativa México.

2012


ARQUITECTURA MEXICANA


Buscando inspiración en México en la Arquitectura encontramos como un icono a nivel internacional la arquitectura del Art Decó como del Arq. Luis Barragán e inspirados en el colorido y simetrías utilizamos pieles en colores como el rosa y amarillo en la colección contrastada con grises que simulan las sombras que dan esa distinción en esta corriente de arquitectura contemporánea proyectando un México que pone Magia y elegancia a los colores.

Miembros de Fashion Group International.

2013


NUEVA IMAGEN


Se trabaja en un concepto internacional y se presenta nueva imagen corporativo Piel Canela al constatar que hay un mercado ávido de productos únicos de calidad y con la variedad y calidad de las pieles mexicanas trabajadas por las manos calificadas de nuestros artesanos se decide crear una línea top en piel que es A Flor de Piel entrando al mercado de lujo.

Re-apertura de Boutique Polanco presentando Innovación con productos con piel con pelo.

Nos invitan a participar en el Libro del Diseño Mexicano.

Evento con Asociación de conyuges de diplomáticos.

2014


TEXTURAS DE MÉXICO


Entrada a moda, nuevo producto: mochila, cinturones, mascadas.Innovación: productos capitonados, grabado en láser.

Con el grabado laser presentamos en la colección de Soy Mexicano, mi piel es Canela la colección de Barro Negro y Encaje ambas inspiradas en trabajo hecho a mano traspasando este arte a objetos que podemos llevar en el día a día como los pasaportes proyectando así la belleza de México.

Invitamos a nuestra Boutique a conocer el fascinante mundo de la piel y su historia que es desde inicios de la humanidad en un recorrido de aprendizaje sobre sus características. En este recorrido va acompañado de un maestro marroquinero donde junto con él conocemos de las distintas pieles y vamos en vivo apreciando los colores y texturas característicos así mismo vemos como esta piel la transforma con este arte milenario en un objeto único que le da una nueva vida. Esta es la Experiencia Canela.

Entrada a Victoria 147.

2015


30 PROMESAS DE LOS NEGOCIOS FORBES


Se incrementa mercado para Canela Corp. Creando productos a la medida para empresas y corporativos. Para este segmento que también requiere proyectar su imagen y valores creamos para la Línea de Soy Mexicano la inspiración de Billete donde tomamos las texturas y colores de los billetes de México que son una obra de arte.

Punto de venta de Hotel Rosewood San Miguel.

Como reconocimiento a la trayectoria somos elegidos como una de las “30 Promesas Forbes”, de ahí el inicio de presencia en eventos Forbes.

Participación en eventos de polo y ecuestres.

Alianza con Robb Report.

2016


PIEL CANELA & LUXURY LAB


A las colecciones top de la Línea A Flor de Piel: Caminante y Cinto se suma Mantarraya, Multicolor.

Se añadió a la colección "Soy mexicano" la inspiración de "Puebla".

Participación en evento “Ciento un vinos mexicanos”.

Inicia participación en evento Luxury Lab.

2017


EL LUJO EN MÉXICO


Por nuestra atención a los detalles que hacen la diferencia, nuestros productos rebasan fronteras que que nos dan el proyecto para hacer para MasterCard los regalos para los invitados VIP a eventos como UEFA, Cannes, Grammy`s, U.S. Open.

Innovación: Se añadió a la colección “Soy mexicano” las colecciones Agave”.

Participación en foro de directores de lujo junto con Tiffany, Moet, Henessy Exóticos.

Participación en Endeavor, en la semana del emprendedor.

Asistencia a Woman’s Forum.

2018


TRANSFORMACIÓN DIGITAL


Inicia la Transformación Digital de Piel Canela
Se incursiona en productos con tecnología como es un cargador de piel inalámbrico que a su vez es un vacia-bolsillos.

Línea de colaboración con artistas “Art-Canela”.
Inicio Canela Care
Alianza con Yuri Zatarain y presentación de Cajas de Arte en Evento YOSOY.

2019


SUSTENTABILIDAD Y NUEVOS MATERIALES


Incursionamos innovando con nuevos materiales sustentables o Bio-Cueros como son los cueros recuperados y la Piel de Nopal.

Adquisición de nueva maquinaria para taller.

Participación en eventos The One Luxury Event, Game Changers.

2020


DESARROLLO GLOBAL


Innovación en productos de diseño con materiales de alto desempeño para las nuevas necesidades de higiene.

Nueva página web y tienda en línea joyería en piel.

Lanzamos PhotoBook Digital en Piel con Apoyo a Save the Children como parte de nuestra Responsabilidad Social.