Meet María

María Landa es la directora y fundadora de Piel Canela, la marca más importante de marroquinería y peletería de lujo en México. Fundada en 1998, Piel Canela ha trabajado a lo largo de casi dos décadas a favor de la conservación del arte de la marroquinería generando cadenas de valor y que permiten a artesanos nacionales hacer uso de sus conocimientos y experiencia mientras crean artículos de lujo en piel para un mercado ávido de estos, un consumidor actual, aquél que entiende que valores como la tradición, calidad y elegancia se traducen en lujo contemporáneo.  

Madre, esposa y apasionada por la vida y por ayudar a otros a proyectar quienes son y como valoran a otras personas a través de productos que son conservados por su valor emocional y que te hacen sonreír, creando así un legado.  Así es como trasciende al dar luz a espacios, momentos y vidas.                                 
Disfruta de la lectura y aprender del ser humano, así como del Arte, la música y la decoración.  Practica Tiro con Arco, Meditación y Xhi Neng Qi Gong.

Egresada de la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, María Landa trabajó antes de fundar Piel Canela como apoderada operadora en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y en instituciones financieras, en empresas como Chrysler de México.
 
Como emprendedora, María ha destacado siendo una de las 30 PROMESAS DE LOS NEGOCIOS DE FORBES, cree firmemente en la superación constante y el desarrollo del potencial, situación que la ha prepararse constantemente y a formar parte de proyectos y alianzas, consciente que lo más valioso son las relaciones con las personas.

Estudios:

MASTER IN BUSINESS DIGITAL INTELLIGENCE ISDI (Mexico, Barcelona, Silicon Valley)
DIPLOMADO EN LUXURY MANAGEMENT (Miami AD School)
MAESTRIA EN DIRECCION (Mastery Impact)
DIPLOMADO DE COMMUNITY MARKET (Universidad Iberoamericana)
COLECCIONES DE MODA (Estudio Malafacha)
CURSO MARROQUINERIA ANPIC    
DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (World Trade Center)

Aportaciones:

SEMANA EMPRENDEDOR / Conferencia
TEC / Conferencia Emprendedores
UP / Conferencia Congreso Multiplier Effect
CONGRESO RH / El Arte de Regalar
LUXURY LAB.  / St. Regis Panel con Cristina Pineda
LUXURY INSTITUTE / Panel Directivos de Lujo: con Tiffany, Cartier, Sephora, Yates Ferreti, Centurion

Miembro de:

MUJERES EMPRESARIAS
LUXURY BOARD
V147
WE CONNECT INTERNATIONAL
AMEDIRH
FASHION GROUP
Comisión de Mujeres Líderes en una Economía Inclusiva
WTC. Women Trade Center
WADHWNI FUNDATION