El Origen del Backgammon.

Backgammon-Piel-Canela-Grabado-Laser

El Backgammon, también conocido como “tablas reales”, es uno de los juegos de mesa más antiguos del mundo aunque, no se sabe la fecha exacta ni el lugar específico donde surgió, ya que hay algunos vestigios en la región de Mesopotamia, Sumeria y Egipto. Lo que sí se puede decir con precisión, sin embargo, es el año en el que Edmon Hoyle publicó un breve tratado en el que se codificaron por primera vez las reglas del juego, las cuales siguen vigentes en la actualidad. Dicho documento data del año 1743.

Para los que aún no se han sentado a la mesa a jugar Backgammon, deben saber que el objetivo es conseguir sacar 15 fichas del tablero antes que su rival. Las partidas constan de dos fases: la fase de contacto, cuando las fichas más atrasadas de los jugadores aún pueden ser capturadas, y la fase de carrera, en la cual las fichas de los jugadores ya no pueden ser capturadas y para poder retirarlas hay que recurrir a un dado, allí es donde la suerte de cada jugador hace lo suyo.

 

Backgammon-Piel-Canela-Aqua

Aunque algunos dicen que este es un juego sencillo y fácil de aprender requiere de estrategia para derrotar al rival. En Piel Canela tenemos una línea entera de juegos que incluye varios modelos de backgammon. Todos y cada uno de ellos pueden ser personalizados. Pregunta por ellos.